lunes, 11 de junio de 2012

SER PADRES DEDICADOS NO ES LO MISMO QUE SOMETIDOS........

UNA DE LAS PEORES SECUELAS DE LA CULPABILIDAD QUE PADECEMOS HOY LA MAYORÍA DE LOS PADRES DE FAMILIA, ES QUE SE HAN REVERTIDO LOS TÉRMINOS DE NUESTRAS RELACIONES CON LOS HIJOS. MIENTRAS QUE HASTA HACE SÓLO UN PAR DE GENERACIONES, LOS NIÑOS HACÍAN LO POSIBLE POR COMPLACER A SUS PADRES, HOY SOMOS LOS PADRES LOS QUE HACEMOS HASTA LO IMPOSIBLE POR COMPLACER A ELLOS.
HASTA DONDE YO RECUERDO, LOS ESFUERZOS DE MIS PAPÁS ESTABAN ENCAMINADOS A LOGRAR QUE NOSOTROS LOS RESPETÁRAMOS, OBEDECIÉRAMOS SUS ORDENES, TUVIÉRAMOS BUENOS MODALES Y FUÉRAMOS ESTUDIANTES CONSAGRADOS. ES DECIR, SU FUNCIÓN NO ERA COMPLACERNOS SI NO EDUCARNOS, TRATAR DE AGRADARLOS ERA NUESTRO DEBER, NO EL SUYO.
PERO COMO HOY LA CULPABILIDAD NOS ATORMENTA CADA VEZ MÁS, NOS SENTIMOS INDIGNOS DEL AMOR DE LOS HIJOS, Y POR LO TANTO AHORA SOMOS LOS PADRES, LOS QUE TRATAMOS DE COMPLACERLOS CON EL FIN DE GANARNOS SU AFECTO Y ACEPTACIÓN.
LO GRAVE ES QUE DESDE EL MOMENTO EN QUE NOSOTROS SOMOS QUIENES DEBEMOS MERECEMOS SU AMOR, SON ELLOS QUIENES TIENEN TODO EL PODER EN NUESTRA RELACIÓN. CEDERLES ESE PODER ES COLOCARLOS AL MANDO DE UN NAVÍO DEL QUE APENAS SON TRIPULANTES NOVATOS, E IMPLICA DEJARLOS A LA DERIVA POR LAS TURBULENTAS AGUAS DE LA VIDA, A MERCED DE SU INMADUREZ E INEXPERIENCIA.
EL AMOR DE LOS HIJOS NO SE COMPRA, Y MENOS AÚN A BASE DE COMPLACERLOS EN TODO LO QUE PIDEN. EL PRECIO A PAGAR POR QUE NOS AMEN NO PUEDE SER COLOCARLOS EN EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE COMO PADRES, POR QUE LOS DEJARÍAMOS HUÉRFANOS. LO QUE NOS HARÁ MERECEDORES DE SU AFECTO Y ADMIRACIÓN, SERÁ LA VALENTÍA Y DEDICACIÓN CON QUE ESTEMOS AL MANDO DE SUS VIDAS HASTA QUE TENGAN LA MADUREZ PARA HACERLA POR SI MISMOS. ESTO SIGNIFICA QUE SER BUENOS PADRES NO ES RENDIRNOS A SUS PIES PARA QUE AMEN, SI NO ESTAR A LA CABEZA DE SU TRAYECTORIA PARA QUE NOS SIGAN. 

ANGELA MARULANDA 
ASESORA DE FAMILIA  

No hay comentarios:

Publicar un comentario